Agni

 


Imaginar la luz de mis llamas en un eterno tintineo, calentando a las huestes de la humanidad que protegía. ¿Aún sin importarme a mí mismo? Quizás esa sea una pregunta en la que uno podría reflexionar durante mil años sin encontrar nunca la respuesta. Otras preguntas podrían ser: ¿Es válido cometer actos infames si eso puede detener una guerra? ¿Es perdonable traicionar a mis semejantes si es por una causa justa?

Y en medio de los hombres a los que tanto amaba, ni siquiera tuve tiempo para considerarlo. La gloria me atraía, al igual que la idea de cambiarlo todo con un simple y preciso gesto.

Así que agarré mi arco, lo apoyé en el suelo y lo tensé para cargar la flecha llameante. Mis semejantes debieron comprender lo que tenía en mente, porque en el momento en que disparé la flecha, toda su fuerza se precipitó sobre mí.

No temas, Agni, es simplemente este amor desmedido por esa vida mortal lo que te ha llevado a este destino. Libérate de esa carga y entrégate al todo de manera pacífica.

Poco a poco, la batalla comenzó a inclinarse a favor de aquellos divinos y majestuosos. Me rodearon como carroña, convirtiendo mi carne y grasa en resina de guggul, mis huesos en pinos, mi semen en oro y plata, mi sangre y bilis en minerales, mis uñas en tortugas, mis entrañas en plantas de Avaka, mi médula ósea en arena y grava, mis tendones en hierba y tuétano, mi cabello en hierba Kusa y mi vello en hierba kasa. Ahora soy parte del todo, pero ya no estoy aquí como Agni, el fuego luminoso del amor y la sabiduría. Los hombres ahora deberán leerme desmembrado en todo lo que se alza sobre las cumbres de una montaña en una jornada de calma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El diluvio universal